Propositos Para El Nuevo Año

propositos-para-el-nuevo-año-2015Propositos Para El Nuevo Año

Propositos para el nuevo año, ya tienes los tuyos? La mayoría de las personas a las cuales he hecho esta pregunta, me contestan que Sí! Sin embargo no tienen sus propositos del nuevo año, sino tan solo una lista de deseos.

Es importante tener en cuenta que deseos y propósitos no son lo mismo. Y para que lo tengamos bien claro, vamos a definirlos…

Deseo es el anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto que tengamos por algo.

Propósito es la determinación firme de hacer algo.

Estoy seguro que con sólo leer ambas definiciones, ya estás entendiendo a lo que me refiero! Verdad?

Los deseos por lo general varían frecuentemente. Es decir, lo que deseamos hoy, mañana ya no lo deseamos. Así también, hay cosas que hoy no deseamos, que mañana tal vez si!

Los propositos por su lado, son determinaciones firmes que tenemos. Son mucho más poderosas que los deseos, y se mantienen en el tiempo, porque estamos convencidos que nos traerán satisfacción permanente y muchas veces logros personales.

Los propositos pueden ser en el ámbito económico, en las relaciones personales (familiares, amorosas o de amistad), en el área espiritual, y en muchas otras áreas. Lo más importante de todo, es que contribuyen directamente a nuestra superación personal.

Cómo Definir Los Propositos Para El Nuevo Año

Obviamente para definir los propositos para el nuevo año, es necesario realizar algunas tareas sencillas pero realmente importantes.

Si lo que quieres es sólo hacer una lista de deseos, que simplemente quede en un papel, o en un archivo de tu computador, (porque desde ya sabes que no harás nada de lo que allí escribas), pues entonces te recomiendo que lista-de-propositos-para-el-nuevo-año-2015no continúes leyendo este artículo. Para eso sólo tienes que buscar la lista que hiciste el año pasado, y cambiarle el año!

Ahora bien, si de verdad quieres escribir tus propositos para el nuevo año y lograr resultados que te hagan crecer como persona y conseguir tus metas, entonces te voy a compartir algunas recomendaciones que estoy segura que te ayudarán, tanto como me ayudaron a mí.

5 Recomendaciones Para Definir Propositos Para El Nuevo Año

1. Tus propositos para el nuevo año, deben ayudarte a establecer un balance en tu vida.

2. Incluye propositos espirituales para el nuevo año.

3. Incluye propositos de crecimiento personal. (No seas un producto terminado!, aún puedes crecer como persona)

4. Incluye propositos que mejoren tu vida familiar o sentimental (Siempre hay cosas que pueden mejorar)

5. No hagas listas de deseos disfrazadas de listas de propositos! Las listas de deseos si quieres envíaselas a Santa Claus! 🙂

Espero que mis recomendaciones te ayuden a hacer una verdadera lista de propositos para el nuevo año.

Personalmente me tomó varios años comprender el verdadero potencial que tiene una lista de propositos para el nuevo año, y créeme que me ha ayudado increíblemente a crecer como persona.

Me pasaba algo muy similar a lo que verás en el siguiente video!

Te comparto la guía que me ayudó a mi, a realizar una lista de propósitos fácil y efectiva.

De seguro a ti también te ayudará a preparar a una verdadera lista de propositos para el nuevo año.

Portada de Guia Como Lograr Tus Propositos De Año Nuevo-Descargar